Los niños más pequeños de la escuela, los Pops se adentran en las actividades del Invierno favoreciendo nuevas texturas, con esta actividad también queremos motivar su curiosidad buscando bolas escondidas dentro de la “nieve”. La curiosidad en los más pequeños se da observando todo lo que le rodea y por la voluntad de tocar y manipular los objetos que tienen a su alcance.
Los niños de los grupos de infantil 1 Anueguets, Cargols y Granotes han conocido elementos de la Navidad de una manera diferente, en el aula han encontrado maracas, panderetas, campanas y cascabeles con guirlandas de diferentes colores, con esta propuesta queremos favorecer el sentido del tacto y el oído mientras manipulan de forma libre. El juego libre es aquel que nace de la espontaneidad, lo que hace que el niño pueda desarrollar la imaginación en plena libertad.
La propuesta de provocación al juego que han hecho los niños de Infantil 2 es la siguiente: Los niños entran en clase donde está todo preparado con diferentes fenómenos meteorológicos como son; la lluvia, la nieve… llevan botas de agua y paraguas mientras de fondo suenan distintos sonidos de tormenta. Libremente hacen su exploración y van poniendo en palabras lo que va pasando. «llueve», «hacemos huellas», «dibujo en la nieve»… el lenguaje se adquiere en contextos sociales a partir de la interacción y este tipo de propuestas son ideales.
Después de hacer la propuesta se les deja un rincón con harina para que puedan tocarla cuando quieran, hasta que pierdan la curiosidad.