Loading...
Hola 2018-04-15T13:46:17+00:00

¡Hola! Somos L’ALBA.

Una Guardería con más de 30 años de experiencia en Sant Cugat del Vallès.

Proyecto Educativo

Nuestro Proyecto Educativo refleja el trabajo y las reflexiones realizadas a lo largo de los años, con una continua actualización.

Desde el primer momento, nos planteamos comprender al niño como una globalidad, donde la afectividad, la curiosidad, la experimentación, el probarse a sí mismo, permitiesen un buen desarrollo emocional, intelectual y físico. Que siempre estuviese acompañado por una educadora coherente, con la empatía suficiente para comprender sus necesidades afectivas y materiales y ofrecerle una respuesta adecuada en cada momento.

Este planteamiento comporta trabajar las actitudes y capacidades, a través del vínculo afectivo, para potenciar las capacidades personales.

Nadons

Trabajar la tolerancia a la frustración a partir de favorecer la capacidad de espera, saber aplazar el deseo, compartir con los demás,… permite desarrollar los procesos necesarios para construir el deseo de aprender, adquiriendo los valores fundamentales a partir de su vivencia cotidiana.

Nuestro Equipo

El Equipo Educativo está constituido por seis educadoras tituladas, la psicóloga y la pedagoga que también es la Directora.

Cada grupo tiene su educadora, que tiene a su cargo el grupo en la clase, el patio, el comedor y en la siesta. Los más pequeños siguen su propio ritmo tanto en las comidas, como en el descanso, para tener bien atendidas sus necesidades.

Hay dos auxiliares que hacen funciones de apoyo a las educadoras.

Se realizan dos tipos de reuniones, de las educadoras por grupos de edades y de todo el equipo.

El Equipo Psicopedagógico, está formado por la pedagoga y la psicóloga, que como equipo técnico tiene a su cargo la orientación pedagógica y psicológica del equipo y el asesoramiento a las familias.

Este planteamiento conlleva trabajar las actitudes y capacidades, a través del vínculo afectivo, para que los niños/as puedan potenciar al máximo sus recursos personales.

También forman parte del equipo de la escuela, la cocinera, que hace la compra diaria y la comida, y una asistenta para la limpieza.